Sociedad 

La Unión Judicial convocó a un nuevo paro para el lunes 29

Además, adhieren al paro nacional del 30.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió retomar las medidas de fuerza por el reclamo salarial, con un paro total de actividades para el lunes 29 de abril y la adhesión al paro nacional convocado para el martes 30.

El llamado al paro fue definido el miércoles pasado, en la asamblea de la UTJ, debido a que “en el compás de espera de una semana no surgieron mejoras a la pauta impuesta por el Gobierno Provincial ni convocatoria para discutirla”, indicaron desde el gremio.

Asimismo, la UTJ remarcó que “el Ejecutivo provincial insiste en reunirse solamente con un gremio judicial, con la Asociación de Magistrados y entidad de Jueces de Paz y de Faltas y siendo que en estos dos últimos años el salario del sector perdió un 50% con la inflación, proyectándose para éste año una nueva pérdida del 30%”.

Por otro lado, ante publicaciones periodísticas en la que Diputados afirman que acompañarán a los proyectos de Ley enviados por el Ejecutivo al Poder Legislativo para ratificar los decretos Nº 918 y 920 que imponen una pauta salarial insuficiente y discriminatoria rechazada por la gran mayoría de los trabajadores del sector, la Unión Judicial presentó la semana pasada un recurso de queja, revisión y anulación de los proyectos de ley.

Por último, este lunes por la mañana se realizó una reunión entre la presidenta del STJ, Emilia Valle, y representantes de los tres gremios y las dos asociaciones de jueces, para seguir debatiendo sobre el anteproyecto de equiparación salarial, que espera el concreto apoyo presupuestario del Ejecutivo Provincial.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario